Arturo Vidal fue uno de los millones de chilenos que ayer quedaron de una pieza al finalizar el partido que la Roja perdió, por goleada, ante Venezuela por 3-0, pero que desde su vereda de hincha le dio un total respaldo al proceso liderado por el entrenador Eduardo Berizzo.
En sus redes sociales, donde ya había dejado en evidencia su optimismo de cara al duelo ante la Vinotinto, asegurando incluso en la previa del partido que la Roja se llevaría algo más que un punto desde Maturín, el seleccionado nacional evidenció su tristeza por el marcador adverso.
El lamento de Arturo Vidal
“Triste por el resultado”, escribió el King en las historias de su cuenta oficial de Instagram, plataforma en la que además le dedicó algunas palabras de apoyo a sus compañeros de selección.
“Gracias muchachos por dejarlo todo en el campo de juego. Estamos juntos siempre en las buenas y en las malas”, agregó el volante de Athletico Paranaense, quien quedó al margen de esta fecha doble del proceso mundialista debido a una cirugía en su rodilla derecha, y que sigue en duda de cara a la quinta y sexta jornadas de las clasificatorias sudamericanas, ante Paraguay y Ecuador, debido al prolongado proceso de recuperación a su intervención quirúrgica.
Cabe recordar que luego de la derrota en Venezuela, la selección chilena quedó fuera de los cupos al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, al ubicarse en el octavo puesto de las posiciones, con 4 puntos, y una diferencia de gol negativa de -3.
Su próximo rival, Paraguay, a quienes se enfrentará el próximo 16 de noviembre en Santiago (21:30 horas), están en el séptimo puesto, también con cuatro unidades y con una diferencia de -1; mientras que Ecuador, el otro rival de la Roja (que visitará el 21/11, a las 20:30 horas), quedó en el sexto puesto de las clasificatorias, con 4 puntos (+1).