El capitán de la selección chilena, Gary Medel, perdió el control este domingo durante la goleada que sufrió su equipo, Vasco da Gama, frente a Santos por el torneo Brasileirao.
Y es que el Santos cortó la racha ganadora del cuadro dirigido por el DT argentino Ramón Díaz y donde el zaguero nacional es un puntal.
Santos se impuso por 4-1 a Vasco y, según la prensa brasileña, le dio un “verdadero baile” a su rival. En ese contexto de clara superioridad se produjo una incidencia clave.
Santos ya ganaba por 3-1 cuando a los 60 minutos el ex delantero de Universidad de Chile, Jefferson Soteldo, se mandó una “canchereada”, como se califica en la jerga futbolera a la acción de burlarse del rival.
El ex atacante azul se paró algunos segundo sobre la pelota y eso enardeció a sus rivales, que reaccionaron con virulencia.
Y uno de ellos fue Medel, quien arremetió a los empujones e insultos contra el crack venezolano, quien además anotó un gol en el humillante 4-1 sufrido por Vasco da Gama.
Tras recibir la tarjeta roja del juez Daronco, es probable que Medel sea suspendido y su descontrol le haga anticipar su integración a la selección que debe enfrentar a Perú y Venezuela con la obligación de sumar puntos.
Como sea, Soteldo y Medel se volverán a encontrar el 17 de octubre en Maturin.