Deportes

“Fueron días difíciles”: Keno Mena reapareció en muletas a poco más de una semana de su fractura de tibia y peroné

El defensor de la UC inició su proceso de recuperación, el cual aseguró que la hará "volver mucho más fuerte" al club estudiantil.

Eugenio “Keno” Mena reapareció esta semana en muletas luego de haber quedado fuera de lo que resta de la temporada en la UC al sufrir la fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda en el encuentro que los cruzados disputaron ante Ñublense, el pasado sábado 26 de agosto.

Un reencuentro con los hinchas estudiantiles, y el plantel cruzado, donde el “Chueco” sinceró los días duros y “difíciles” que debió afrontar luego de ser lesionado por Raimundo Rebolledo.

Publicidad

Una baja inmediata para su club y la selección nacional, representativo del cual el porteño lamentó no haber integrado en su debut clasificatorio frente a los combinados de Uruguay (8/9) y Colombia (12/9).

La recuperación de Eugenio Mena

“Estamos trabajando día a día. Me siento bien, de a poco ganando rango, empezando a ganar movilidad, no perder mucha masa muscular a la vez e ir drenando el líquido que pueda tener después de la operación. Lamentablemente pasó después de la citación a la Roja, pero seré un hincha más de mis compañeros”, afirmó Mena, quien tanto en sus redes sociales como en las de la UC aseguró que volverá “mucho más fuerte” una vez que se recupere de su fractura.

“Gracias a todas y todos por el cariño y tanto apoyo. Fueron días difíciles pero ya comencé la recuperación. Voy a volver mucho más fuerte”, indicó el defensor.

“Bueno, los primeros días he estado bastante bien, feliz que la cirugía salió exitosa, que lo pude hacer rápidamente para ya ir pensando en la recuperación. La verdad es que me he sentido bien, con dolores normales que son propios del postoperatorio, pero contento ya de estar aquí, de poder iniciar mi recuperación y estar un poco más cerca de mis compañeros y el cuerpo técnico”, señaló Keno, quien destacó en el Instagram de la UC el apoyo de sus compañeros en su duro trance.


Poniéndose al día a 48 horas del arranque de las Clasificatorias

Vidal llama a la calma a hinchas de la Roja y anticipa que llegará “ciento por ciento al partido contra Uruguay”


“Desde el primer día mis compañeros estaban preocupados. Me escribían, con la preocupación, echándole ganas, para que saliera todo bien; y después, al siguiente día, me fueron a ver a la clínica. Una sorpresa, que tomé de muy buen agrado. Estaba feliz de verlos, de poder compartir el momento con ellos, y también de poder felicitarlos personalmente por el triunfo (ante Ñublense), y que nos vino bastante bien”, dijo.

Publicidad

Su lesión le costará al menos tres meses de recuperación, luego de una cirugía en la que se le puso “un clavo endomedular” en el hueso de la tibia, según reveló en lun.com el traumatólogo de Universidad de Chile, y quien trabajó con el defensor en el cuadro azul, Patricio Delgado.

“La técnica que se utiliza en estos casos es que se coloca un clavo endomedular. Es un clavo que va por dentro del hueso de la tibia y eso le da estabilidad altiro. En estricto rigor, un paciente puede hasta salir caminando de la clínica”, señaló Delgado.


La maldición de los bicampeones de América en su regreso al país

Publicidad

“Ese clavo es de metal, va por la médula del hueso y la indicación es cargar de inmediato. Eso provoca que se vaya produciendo el callo óseo, aunque todo esto no implica que pueda volver a jugar antes de los tres meses. Esto va a consolidar la tibia, que es el hueso más grueso, y el peroné también se consolida como una segunda intención. Este clavo se mete a la altura de la rodilla, por eso se le ve un parche en esa zona. Se le ponen dos tornillos arriba, que se le llama bloqueo proximal, y tiene otro parche en el tobillo porque ahí van otros tornillos de bloqueo que hacen que la fractura no se rote”, finalizó el profesional de IntegraMédica y clínica Imet Punta Arenas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último