Nicolás Jarry (35° ATP) detuvo esta mañana su campaña triunfal en Roland Garros luego de perder en tres sets, y en los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada, ante el cuarto mejor jugador del escalafón mundial de tenis, el noruego Casper Ruud, por parciales de 7/6 (3), 7/5 y 7/5.
Si bien en su reciente título, obtenido en el ATP 250 de Ginebra, Jarry había superado impecablemnente a Ruud, en esta ocasión no pudo superar la valla que supuso el europeo para alcanzar los cuartos de final del torneo e igualar el registro de Fernando González, el último tenista nacional en llegar a esa fase en París (cayó en 2009 ante el sueco Robin Soderling, a la postre campeón de esa edición dew Roland Garros).
Las desconcentraciones de Nicolás Jarry
Las desconcentraciones y nerviosismo de Jarry en la pista central del Philippe Chatrier fueron la clave para dejar gran parte de sus opciones de vencer a Ruud, quien incluso levantó una desventaja de 4-1 en el segundo episodio para darle el primer golpe anímico al chileno.
La tercera manga mostró nuevos errores cruciales del nacional, quien desperdició tres puntos de quiebre de servicio del noruego en el cuarto game, y si bien pudo concretarlo en el sexto juego, no fue capaz de sostener su propio servicio para extender el encuentro a un cuarto set.
Nico Jarry reconoce que “no aguantaba más” el ciberbullying: “Ya no veo las redes sociales”
“Ya nos conocemos mejor”: Nicolás Jarry va con todo contra Casper Ruud en Roland Garros
Al final, y luego de tres horas y 20 minutos de arduo juego en la arcilla parisina, el chileno puso fin a su racha de siete victorias consecutivas en el circuito de la ATP (las 4 del título en Ginebra y otras tres en las fases previas de Roland Garros) para acabar con sus ilusiones de alcanzar un logro histórico en el Grand Slam francés.
De todos modos, y pese a la armargura del revés ante Ruud, el Nico sacará un buen rédito de su paso por Roland Garros, ya que del puesto 35 en el que inició el torneo, avanzará a lo menos entre cinco o seis puestos del escalafón el próximo lunes, quedando por primera vez en su carrera en el Top 30 de la ATP.