Deportes

Ousman Touray, el delantero de Gambia que busca ganarse un lugar en la UC: “He hecho muchos sacrificios, no veo a nadie de mi familia”

“Estoy en Chile hace dos meses, me gustan las montañas y las vistas. No me gustaron los porotos”, fue parte de lo que contó.

Esta historia es muy llamativa: un futbolista de Gambia, pequeño país de África occidental, busca ganarse un espacio en Universidad Católica. Se trata de Ousman Touray, delantero de 20 años que llegó a San Carlos de Apoquindo a través de una app llamada B-Talent Star, propiedad del exfutbolista Benjamín Ruiz.

Fue el reconocido veedor chileno Jorge Alvial, radicado en Estados Unidos, quien le recomendó a Touray inscribirse en la aplicación de Ruiz. El atacante de 1,96 metros de estatura aceptó el desafío y tras pasar las pruebas a distancia se integró al equipo de proyección de la “Franja”.

Debutó el pasado 1 de abril en el 2-2 ante Unión Española y tuvo su estreno de gol cuatro días después en la dura derrota 4-1 ante Colo Colo. “Fue increíble, pero no me sentí bien porque perdimos, así que no fue un gran momento para Católica. Contra Colo Colo, quiero enfrentarlos de nuevo, quiero tener una revancha en el futuro”, declaró al respecto el propio Ousman en conversación con Radio ADN.

Publicidad

Al dar a conocer su historia, este espigado delantero contó que “nací en Maryland, pero me llevaron de regreso a Gambia cuando era un bebé para que aprendiera de la cultura. Amé Gambia, fue mi hogar hasta que en 2015 murió mi padre y me mudé nuevamente a Maryland. En Gambia todos quieren ser futbolistas desde que son niños, ese siempre ha sido mi sueño”.

En cuanto a su llegada a la UC, el jugador nacido en Estados Unidos comentó que “estoy en Chile hace dos meses, me gustan las montañas y las vistas. No me gustaron los porotos. Ha habido altos y bajos, aún estoy tratando de aprender todo, es difícil. Me han ayudado mucho en Universidad Católica, estoy muy agradecido”.

Del mimo modo, Touray destacó la buena convivencia con sus compañeros. “Ha sido una buena experiencia, desde que llegué todos me han tratado como familia, son muy amistosos conmigo. Me hacen muchas preguntas sobre mí, mi familia y de dónde vengo. Ellos tratan de aprender inglés para conocerme, es divertido. Mi amigo es Bryan González. Él siempre me dice que sea paciente y que mi tiempo ya llegará”.

Por todo lo dicho, el atacante estadounidense-gambiano manifestó: “Esto lo hago por mi familia y mi mamá. Ellos me extrañan, pero están súper felices que persiga mis sueños. He hecho muchos sacrificios, no veo a nadie de mi familia, mi mamá está en Estados Unidos y mis otros familiares están en Gambia. Pero un día podré pagar y los iré a ver”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último