El fútbol mundial está de luto. En las últimas horas se confirmó el sensible fallecimiento del jugador Christian Atsu, delantero ghanés de 31 años que se encontraba desaparecido tras los terremotos del 6 de enero en Turquía y Siria.
Murat Uzunmehmet, representante de Atsu, informó a medios turcos la lamentable noticia. El cuerpo sin vida del atacante que militaba en el Hatayspor fue encontrado bajo los escombros de su vivienda en la ciudad de Hatay, la “Residencia Ronesans”.
Atsu, quien en su carrera jugó por importantes equipos como Porto y Newcastle United, tenía planeado irse de Turquía el mismo día del terremoto, pero una gran actuación y un golazo en último minuto lo llevaron a quedarse.
Así lo dio a conocer Fatih Ilek, gerente del Hatayspor, quien contó que Atsu incluso tenía un pasaje de avión para irse a Francia ese 6 de enero. “Tenía billete de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Le pilló un terremoto en su día más feliz”, contó.
El 5 de enero, Christian Atsu marcó un golazo de tiro libre ante Kasimpasa, en el séptimo minuto de descuento, dándole una agónica victoria a su equipo por 1-0.
El día después vino el gran desastre natural que ha cobrado más de 45 mil víctimas mortales en el sudeste de Turquía y en el norte de Siria.
Christian Atsu tuvo una destacada carrera profesional, defendiendo varios equipos. Porto, Río Ave, Chelsea, Vitesse, Everton, Bournemouth, Málaga, Newcastle, Al-Raed y Hatayspor fueron sus clubes.
A nivel de selección, registró 65 presencias con la mayor de Ghana y anotó 9 goles. Entre sus capítulos más destacados, sobresale su participación en el Mundial Brasil 2014.