Fiel a su tradición histórica, la selección de Brasil está gozando y jugando muy bien al fútbol en Qatar 2022. Este lunes la “Verdeamarela” fue un carnaval dentro y fuera de la cancha, consiguiendo una inapelable goleada 4-1 sobre Corea del Sur que le dio los boletos a los cuartos de final del Mundial.
Los dirigidos de Tite pusieron el pie a fondo en el acelerador durante el primer tiempo, logrando sus cuatro goles del encuentro. De hecho, el primer gol llegó cuando apenas iban 7 minutos, con una excelente definición en el área de Vinicius Júnior tras habilitación de Raphina.
Tres minutos después caería el segundo tanto de la “Verdeamarela” a través de Neymar, quien reapareció tras su lesión en el debut de Qatar 2022 ante Serbia. Mediante lanzamiento penal, el crack del PSG aumentó la ventaja.
El tercer gol de Brasil correría por cuenta de Richarlison. Tras un lucido control de balón con la cabeza y una combinación en la que participaron Lucas Paquetá y Thiago Silva, el atacante del Tottenham venció la resistencia del meta Kim Seung-gyu.
El gol de Richarlison provocó tanta alegría en la banca de Brasil, que hasta el director técnico Tite se animó a participar en la “dança do bombo” con la que el 9 de la “Canarinha” habitualmente festeja sus conquistas.
El cuarto golpe de Brasil en el mirador sería su tanto más bello de la jornada, ya que tras un pase de Vinicius Júnior, Lucas Paquetá la mandó al fondo de las redes con una exquisita volea.
En el segundo tiempo, Brasil bajaría su intensidad y con la holgada ventaja en el marcador supo manejar el ritmo del encuentro a su favor.
Eso sí, Corea del Sur tuvo premio a su insistencia con un golazo de notable factura. A los 76′ Paik Seung-Ho sacó un zapatazo desde fuera del área, imposible para el arquero Alisson, quien cuatro minutos después saldría para permitir el ingreso de Weverton. Con dicho cambio, Tite ya se dio el lujo de utilizar en cancha a los 26 jugadores que llevó a Qatar.
Todo le sonríe a Brasil, que en la fase de ocho mejores tendrá que medirse ante Croacia, que en una reñida llave dejó en el camino a Japón, tras imponerse en los lanzamientos penales.