Tras largas semanas de espera, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), confirmó las fechas para las audiencias por el caso Byron Castillo.
Luego de que la FIFA desestimara las denuncias de las Federaciones de Fútbol de Chile y Perú, que acusaban irregularidades administrativas por la nacionalidad del futbolista ecuatoriano, el TAS acogió la apelación de ambas entidades y citó a las partes involucradas este 4 y 5 noviembre.
De acuerdo con el sitio oficial del órgano internacional, este viernes se presentarán los argumentos de las federaciones peruana y ecuatoriana, además de la voz del ente rector del fútbol mundial.
Para el sábado, en tanto, quedó fijada la comparecencia de la Federación de Fútbol de Chile, además de la defensa del jugador involucrado.
Si bien no existe fecha exacta para que el TAS entregue su veredicto, se espera que esté listo para el jueves 10, es decir, diez días antes del Mundial de Qatar.
Esto cobra gran importancia, ya que el principal objetivo de la delegación nacional, así como la incaica, es tomar el lugar de Ecuador en el cita planetaria.