Complicados, pero dependiendo aún de sí mismos. Así quedaron Alexis Sánchez y el Olymique de Marsella en la Champions League, luego de volver a caer este miércoles por 2-1 en su visita al Eintracht Frankfurt de Alemania, por la quinta y penúltima fecha del Grupo D del torneo continental (ya se había inclinado en Francia).
Es que la derrota ante los germanos dejó al OM en el último lugar del grupo, de momento fuera de los octavos de final y del premio de consuelo de la Europa League, pero podrá conseguir una clasificación con un triunfo en la última fecha ante el Tottenham.
El delantero chileno fue titular, jugó todo el compromiso, pero no pudo ayudar a su elenco a evitar la derrota, pues no entró mucho en juego y le costó jugar de “9″.
Los dueños de casa abrieron la cuenta rápidamente, a los 3′, tras una muy buena jugada donde el balón vino desde la izquierda, Jasper Lindstrom dejó pasar y Daichi Kamada controló dentro del área para definir rasante al primer palo.
El conjunto francés logró igualar las acciones a los 22′ con un golazo, cuando Chancel Mbemba tiró un gran centro desde la derecha, Matteo Guendouzi rompió líneas, llegó al área y la agarró de primera con el borde interno para romperle el arco a Kevin Trapp.
Pero a los 27′ los teutones volvieron a adelantarse en el marcador, cuando Mario Götze quiso juntarse con Kolo Muani, pero se atravesó un defensor, aunque Muani volvió a quedarse con la pelota, tiró una pared con Götze y luego definió de manera excelente.
El tocopillano tuvo un par de chances. A los 44′ sacó una volea, pero el portero realizó una gran atajada, En tanto, a los 56′, tras recibir un balonazo y amortiguar de pecho, intentó un “globito” desde la entrada del área, pero el esférico se fue afuera por muy poco, mientras que a los 58′ casi anota de tiro libre, pero Trapp alcanzó a salvar con un manotazo.
Al final, el Marsella y Alexis cayeron en Alemania y quedaron en el último lugar del Grupo D, con 6 puntos, y tendrán que jugarse el todo o nada en la última jornada, cuando el próximo martes 1 de noviembre reciban al Tottenham, que es líder con 8 (completan la zona Sporting y Eintracht Frankfurt con 7).