Universidad Católica volvió al triunfo. Los Cruzados vencieron por la cuenta mínima a Cobresal, con un tanto anotado por Mauricio Isla, en un duro encuentro, que si bien la UC dominó gran parte del encuentro, no fue sino hasta los descuentos donde pudo romper la igualdad.
Tras la victoria, que permitió al cuadro estudiantil escapar de los últimos puestos del Campeonato Nacional, donde ahora se ubican novenos, con 25 puntos, fue el propio Isla quien dio cuenta de los problemas que tuvo el equipo de la Franja para concretar en el arco rival la gran cantidad de ocasiones de gol que se crearon.
El desahogo de Universidad Católica
“Claramente, nosotros estamos con falta de gol, pero lo importante para nosotros es llegar. Estamos contentos, entrenamos toda la semana nuestro fútbol, tratamos de crear. Los partidos anteriores los perdimos así. Hoy, Cobresal creó una vez en el primer tiempo, de juego aéreo”, comentó el defensor.
“Nosotros nos perdimos bastantes goles, seguimos trabajando en eso. A veces cuando un equipo se viene a meter atrás, con línea de 7 u 8, es difícil entrar, llegamos de distintas maneras, pero el fútbol da esto. El partido anterior lo perdimos al último minuto por un error, le puede pasar a cualquiera, me pasó a mí frente a São Paulo, pero el grupo sabe lo que estamos trabajando”, agregó.
LEE MÁS: La Serena golea a Ñublense y le da una mano a Colo Colo en la previa al Superclásico
LEE MÁS: Es oficial: ¡El Superclásico se juega en Talca!
Respecto a como afrontar la falta de gol por la que pasa el cuadro precordillerano, puso paños fríos: “Hay que tener paciencia. A veces cuando no entra la pelota, cuando te encuentras con un equipo que se mete atrás y llega de contragolpe es difícil, nosotros queremos siempre la pelota. Con la inclusión de Pinares un poco más, porque el se mete entre líneas y siempre quiere el balón”, aseguró.
Posteriormente se refirió a la partida de Marcelino Núñez al Norwich City de Inglaterra, un traspaso que reconoce le genera “felicidad”.
“Yo lo viví, me fui a los 19 años. Nosotros ya hablamos con él, creo que es una linda oportunidad para él, nos sentimos contentos, también por Valencia. Ojalá se puedan ir mucho más jugadores jóvenes, es fundamental para nuestro fútbol, para la selección y también para ellos. Marcelino hizo una gran campaña en la Católica siendo joven, espero de corazón que le vaya bien”, finalizó.