En una previa de un nuevo Superclásico marcada por los problemas de Universidad de Chile para ejercer su localía, Johnny Herrera, uno de los máximos ídolos en la historia del club azul, reconoció lo que pesa el hecho de no tener un estadio propio.
“Es tema, sí, porque es tu casa propia. Ahora, tampoco puede tener cualquier estadio. Si eres hincha de Universidad de Chile, no sirve un estadio para 10 o 15 mil personas. Esa solamente es la cantidad de abonados que tiene el club”, expresó “Samurái” en “TST Podcast” de TNT Sports.
En la misma línea, el exarquero estableció que “la U necesita un estadio grande, un estadio ad hoc para el club y es complejo hoy conseguir un estadio con esas condiciones”.
“También es una lata porque nadie te quiere dar el espacio. Nadie te recibe”, complementó.
La U de local en Talca
Cabe recordar que para la edición 192 del Superclásico en duelos válidos por torneos de Primera División, Universidad de Chile enfrentó enormes dificultades para dar con un esadio para recibir a Colo Colo.
Tras varias jornadas de tratativas, y con gestiones directas de la ANFP con autoridades locales, finalmente el Fiscal de Talca será la “casa” de la U para enfrentar al “Cacique”.
Con un aforo de 7 mil personas y solo con hinchas azules, Universidad de Chile recibirá a Colo Colo este domingo en Talca, desde las 13:30 horas, en el marco de la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022.