El 13 de junio, mismo día en que Andrew Redmayne se hizo famoso a nivel mundial por su particular performance en la definición a penales entre Australia y Perú por el repechaje mundialista, se aprobó un reglamento anti arqueros bailarines.
Ese mismo lunes 13 de junio, la International Football Association Board (IFAB), organismo rector de las reglas del fútbol, llevó a cabo su 136º Asamblea General, también en Doha (Qatar), instancia en la que se aprobaron algunas modificaciones reglamentarias.
Entre dichos cambios, destaca el que regula la actuación de los arqueros en los penales, tanto para los que se ejecutan dentro de los partidos como en las tandas definitorias.
La regla que ya fue aprobada por la FIFA y que entrará en vigor a partir del 1 de julio, establece que los arqueros deberán tener los dos pies sobre la línea de sentencia, al momento de la ejecución del penal por parte del correspondiente lanzador.
Además, la IFAB sostuvo en su comunicado que “no se le sancionará (arquero) por tener un pie por detrás de la línea de meta en el momento en que se ejecute el lanzamiento”.