Momentos de alta preocupación se vivieron en el Camp Nou, después que Ronald Araújo, jugador del Barcelona, se desplomara en pleno encuentro ante el Celta de Vigo.
Al minuto 59, Araújo y su compañero Gavi buscaron un balón en el aire y el jugador español chocó la cabeza con el defensor uruguayo.
Gavi cayó de inmediato al suelo, mientras que Araújo continuó, pero segundos después se desplomó, ante las miradas de sus compañeros y rivales, quienes solicitaron la atención rápida de los cuerpos médicos.
Ante la complejidad de los hechos, incluso tuvo que ingresar la ambulancia al Camp Nou, con el fin de atender oportunamente al defensa uruguayo.
Transcurrieron cerca de cinco minutos en la atención, antes de que la ambulancia fuera directo a un hospital cercano al estadio, para continuar con la atención al jugador, mientras los aficionados lo despedían en medio de aplausos.
Ronald Araújo fue sustituido por Clemént Lenglet al minuto 65, en un encuentro en que el Barcelona vencía 3-1 al Celta de Vigo.
Según el reporte de COPE, el charrúa llegó al hospital de Barcelona, con el objetivo de realizarle estudios.
Comunicado del Barcelona
El club blaugrana informó en el reporte preeliminar que Ronald Araujo sufrió una conmoción.
“El jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una conmoción y ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizar pruebas complementarias”, se lee en el comunicado.
Ronald Araujo, de 23 años, vive su segunda temporada con el Barcelona. En esta campaña ha disputado 41 encuentros, y suma cuatro anotaciones.