Después del fracaso de no clasificar al Mundial de Qatar 2022, Martín Lasarte dejó de ser el técnico de la Selección chilena, por lo que la ANFP busca un nuevo entrenador.
Ante ello, el presidente del organismo de Quilín, Pablo Milad, avisó que no irán por un DT “Clase A” por un asunto económico, pero que ya han conversado con tres posibles candidatos.
Según publicó El Mercurio, uno de ellos sería Matías Almeyda, “quien sigue al mando del San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), pero ahora tiene el compromiso adquirido con el dueño del cuadro estadounidense de poder emigrar a un desafío mayor, venia con la que no contó la vez anterior”.
“También se consultó por la situación de Ariel Holan, técnico argentino, hoy en el León de México. Su currículo está hace un par de años en las oficinas de la ANFP, desde que salió campeón con Independiente de Avellaneda en la Copa Sudamericana en 2017. Su posterior título con Universidad Católica en el torneo chileno en 2020 hizo reflotar en ese entonces su nombre”, añadió.
Además, más atrás estarían las opciones de Ricardo Gareca, actualmente DT de Perú, y de Eduardo Berizzo, quien se encuentra sin equipo tras dejar la banca de Paraguay por malos resultados en octubre de 2021.
Por otro lado, ya habría un descartado: Sebastián Beccacece. El argentino no sería opción, porque le aseguraron al citado medio que “sería pegarse un balazo en los pies trayendo a alguien que tiene demandada a la ANFP”.