Reinaldo Rueda sigue firme y estoico en el banquillo de la Selección Colombia. Aunque mucho se habló de una posible salida del DT este mismo miércoles, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió ratificarlo y darle un voto de confianza de cara a las dos últimas jornadas de las eliminatorias, a celebrarse en marzo.
Sin embargo, más allá de ser ratificado, esto no significa que “Rei” dirija en el próximo Mundial, en caso tal de que Colombia logre la clasificación. Así lo adelantó el periodista Carlos Antonio Vélez, con fuentes en el seno de la Federación.
“Una vez terminen lo dos partidos se sabrá el futuro. Clasificados será analizada la renovación. Caso contrario, terminará el vínculo y se pensará en otra cosa para el futuro”, manifestó Vélez, ni bien se supo la ratificación de Rueda en su cargo.
La “Tricolor” se jugará la vida en los partidos ante Bolivia, el 24 de marzo; y ante Venezuela, el día 29. Allí se sabrá si irá a Qatar o si consumará el fracaso, que parece inevitable.