La tarde de este martes, Chile venció a Bolivia 3-2 en un duelo jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, válido por las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El partido no estuvo exento de complicaciones, ya que su inicio tuvo que ser aplazado 30 minutos. ¿La razón? una copiosa lluvia que cayó sobre la capital boliviana que llenó de agua el terreno de juego.
Para peor, las intensas precipitaciones provocaron que el equipamiento que hace funcionar el VAR se mojara, produciéndose un cortocircuito y evitando que pudiera operar en el partido.
En lo deportivo, el partido fue sufrido de principio a fin, y fue La Roja quien abrió el marcador a los 15 minutos, cuando Alexis Sánchez anotó un golazo de tiro libre, decretando el 1-0 parcial.
Parecía que Chile dominaba el encuentro, sin embargo, a los 37′, Marc Enoumba marcó el empate 1-1 para Bolivia, vertiendo un balde de agua fría para las pretenciones del combinado nacional, que necesitaba ganar si o si.
Ya en el segundo tiempo, los altiplánicos salieron a buscar el desempate, y cuando el encuentro parecía estar decretado para un empate, a los 77′, tras un centro de Mauricio Isla, Marcelino Núñez anotó el 2-1 parcial para Chile, desatando la algarabía entre los nacionales.
El desahogo fue más grande cuando a los 85, Alexis Sánchez volvió a anotar, marcando el 3-1 parcial y dándole oxígeno a Chile para seguir en campaña rumbo a Qatar 2022.
Sin embargo, antes que finalizara el match, Marcelo Moreno Martins marcó el 2-3 definitivo, colocando suspenso para los últimos instantes del partido.