Se terminó la participación de Cristian Garin (19° ATP) en el Australian Open. El número uno de Chile cayó de manera inapelable ante el francés Gael Monfils (20° ATP) por 7-6, 6-1 y 6-3 en dos horas de partido.
El encuentro partió de la mejor manera para Monfils, quien rápidamente se puso en ventaja, llegando a estar 3-1 arriba de Gago. En ese momento el francés se torció el tobillo y comenzó a tener problemas para apoyar el pie, comenzando a ceder puntos.
La serie tomaría un giro cuándo el marcador se encontraba 5-5. El público estaba dividido, pero la parcialidad del francés era más ruidosa. El Tanque reclamó al árbitro del encuentro por el público que gritaba entre saques, en especial por un espectador que gritaba “siiiuuuuu” al momento de los servicios. Todo esto sacó al número uno de Chile del partido porque desde este punto el juego de Garín se desplomó.
La primera manga llegó al tiebreak, dónde Gago cometió una doble falta que dejó en ventaja a Monfils, quien no desaprovechó para ponerse arriba con un 7-6. El segundo set fue totalmente dominado por el tenista francés que se impuso por 6-1 sin mayores problemas, ante una gran cantidad de errores no forzados del chileno.
Dicha tónica se mantuvo en la tercera manga, dónde Garín continuó cometiendo errores en el juego y en sus saques, lo que permitiría a Monfils llevarse el último set con un cómodo 6-3 a su favor, terminando así la participación del Tanque en el Abierto de Australia.
El próximo desafío de Cristian Garín será en el ATP 250 de Córdoba , a disputarse desde el 31 de enero.