Con todos los movimientos que se han registrado en Universidad de Chile tras el término de la angustiante temporada 2021, en el plantel azul quedó vacante la responsabilidad de la capitanía.
Sin Fernando De Paul y Osvaldo González en el plantel, el cuerpo técnico del colombiano Santiago Escobar debe resolver quién portará la jineta. En ese contexto, el joven Camilo Moya mostró sus credenciales.
“Quizás digan que estoy loco, pero me gustaría asumir esa responsabilidad”, manifestó el mediocampista de 23 años en entrevista con Radio ADN, al ser consultado sobre la posibilidad de convertirse en el capitán de la U.
“Creo que con todas las ganas que tengo para el 2022, sí me gustaría. Estoy en la U desde los doce años y ser capitán sería muy lindo. Ya no va en mí, depende de otros factores, pero me gustaría asumirla”, complementó.
Moya también tuvo palabras para “Sachi” Escobar, quien tendrá la misión de comandar un renovado plantel en Universidad de Chile. “No lo conozco y no he hablado con él, pero si llega a la U es porque tiene las capacidades para dirigir al equipo. Nosotros nos vamos a entregar al mil por ciento a su trabajo y poder tener todos juntos a la U donde debe estar”, sostuvo.
Tomando en cuenta estos aires de renovación, el exvolante de San Luis de Quillota manifestó su optimismo con miras a la siguiente temporada. “Es un año nuevo, con caras nuevas y cuerpo técnico nuevo. El 2022 estar peleando en los puestos de arriba y pelear el campeonato sería lo ideal, lo que toda la gente quiere y se merece por todo el año que sufrimos”, expresó.