Un paso clave dio este lunes Universidad Católica para la construcción del nuevo San Carlos de Apoquindo. Este lunes fue aprobada por las autoridades la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada por Cruzados.
La Comisión de Evaluación Ambiental de la RM, encabezada por el delegado presidencial Emardo Hantelmann, dio luz verde por unanimidad al proyecto de modernización del estadio del actual tricampeón del fútbol chileno.
Con esta arpbación, la sociedad anómina que administra el club de fútbol de la UC podrá enfocarse en otro aspecto fundamental como lo es el financiamiento del proyecto.
“Esta aprobación ambiental es clave para nosotros, ya que nos permite ir cumpliendo las etapas que nos habíamos propuesto”, valoró al respecto Juan Tagle, presidente de Cruzados.
“Aún nos falta. Contar con esta aprobación es fundamental para poder concretar las materias relativas al financiamiento del proyecto y a los restantes permisos sectoriales, en forma previa a que podamos iniciar las obras de modernización del estadio”, agregó.
Mientras tanto Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzdaos, destacó la importancia de esta aprobación para poder cumplir con los plazos del proyecto. “Nuestro objetivo sigue siendo el terminar las obras de modernización a tiempo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, así que de todas formas tenemos que acelerar el paso en estos meses para cumplir con esa meta”, estableció.