Parece obvio, pero nada mejor que un estudio para confirmarlo: las mujeres que suben muchas fotos de ellas mismas a Facebook tienen en común ciertas características sicológicas como que se autovaloran según su apariencia y que están necesitadas de atención.
En general los resultados sugieren diferencias sustanciales entre el comportamiento de hombres y mujeres. Concretamente, comparadas con los hombres, las mujeres se identifican más fuertemente con su apariencia e imagen y utilizan Facebook para competir por atención.
“Los resultados sugieren persistentes diferencias en el comportamiento de hombres y mujeres”, dice el líder del estudio, Michael Estefanone, quien es profesor de comunicaciones de la Universidad de Buffalo, en EEUU.
El profesional añade que “es decepcionante que en el año 2011 muchas jóvenes sigan valorándose por su apariencia física, en este caso posteando fotos de ellas mismas en Facebook como una forma de ‘publicidad"”.
Por el contrario, quienes tienden a basar su autovaloración en aspectos como las competencias académicas, el amor familiar o en ser personas virtuosas o de mayor moral, pasan menos tiempo conectados a la redes sociales, asegura el estudio.