Geely anuncia que la serie Emgrand alcanza el importante hito de las tres millones de unidades producidas.
El primer Emgrand EC7 salió de la línea de producción en agosto de 2009, y con eso dio inicio a una placa de identificación que ha representado valor, excelencia y tecnología durante un viaje de diez años que ha visto a esta gama de vehículos expandirse y venderse en todo el mundo. Un modelo global, el EC7 fue el primer modelo chino en recibir la calificación E-NCAP de cuatro estrellas cuando se lanzó. En la actualidad, todos los modelos de la serie han recibido calificaciones C-Ncap de cinco estrellas. En solo siete años, de identificación Emgrand alcanzó 1 millón de unidades vendidas. Y con un impulso aún mayor, la serie Emgrand creció de 1 millón a 3 millones en solo cuatro años.
La gama de vehículos Emgrand se ha ampliado desde el sedán original EC7 para incluir el crossover Emgrand GS, el sedán Emgrand GL y el Emgrand EV, con una autonomía eléctrica líder en el segmento de más de 350 kilómetros cuando se lanzó por primera vez, la que luego se amplió a más de 450.
La gama Emgrand se produce en la planta de Linhai de Geely, que fue diseñada siguiendo el proceso de fabricación global de Volvo. La planta está equipada con una de las líneas de producción más avanzadas del mundo con líneas de estampado, soldadura, pintura y ensamblaje final altamente automatizadas. La inspección completa de la producción y la calidad cuenta con la asistencia de más de 390 robots de proveedores líderes en el mundo como Hexagon International del Reino Unido, GUDEL de Suiza, ABB de Suecia, Zeiss de Alemania, etc. Contribuyendo a los avances de Geely en tecnologías de fabricación, la planta está equipada además con tecnologías de nube y utiliza análisis de big data para realizar mejoras consistentes en el ciclo de fabricación.
La unidad número 3 millones del Emgrand fue un modelo GL, un automóvil que se lanzó por primera vez en 2016 y ha contribuido en gran medida al crecimiento de Geely en los últimos cuatro años. El Emgrand GL fue el primer modelo en China en someterse a una ‘prueba de esfuerzo ultra estricta’ que incluyó una prueba de choque T-Bone para comprender cómo funcionaría el Emgrand GL en un entorno de este tipo: el GL recibió grandes elogios por su desempeño en la prueba y luego establecería el estándar para el desempeño de la prueba de impacto lateral en China.
Hoy, la serie Emgrand se ha convertido en un sostén clave para Geely Auto, contribuyendo con casi una cuarta parte de las ventas anuales de la marca. En el mercado de los sedanes compactos, el New Emgrand ha mantenido su posición como el único de origen chino entre los diez más vendidos en China mientras compite con algunos de los modelos internacionales más conocidos. La serie Emgrand, de alta calidad, tecnología y muy asequible, se ha convertido en una serie de modelos que permite a Geely Auto cumplir su misión de «Fabricar coches refinados para todos».
Song Jun, director general adjunto de Geely Auto, comentó: “La gama Emgrand ha sido la más vendida en China durante ocho años consecutivos. Esto demuestra que podemos producir y vender vehículos de alta calidad que pueden competir directamente con las marcas internacionales. Creo que tres millones de unidades es solo el comienzo y los próximos tres millones llegarán aún más rápido».