Con cuatro unidades de su gama Modern Classics premiará Triumph Motorcycles a quienes recauden más fondos en el Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) 2020, la campaña solidaria mundial de la cual el fabricante británico es patrocinador principal por séptimo año consecutivo.
Los tres mayores contribuyentes se llevarán los modelos Thruxton RS, Scrambler 1200 y Speed Twin, además de un casco de lujo Hedon, entre otros estímulos. La marca ha reservado una Bonneville T120 para quienes desbloqueen los cuatro logros establecidos en el sitio gentlemansride.com.
En su novena edición, la iniciativa se celebrará globalmente este domingo 27 de septiembre y, como es habitual, tendrá como objetivo apoyar los esfuerzos de la Fundación Movember por visibilizar la importancia del cuidado de la salud masculina, en particular la prevención del cáncer de próstata y el suicidio.
“A la luz de los desafíos que enfrenta el mundo, la campaña nunca ha sido más importante que ahora, por lo que hemos decidido adaptarla a las actuales circunstancias, poniendo el bienestar por delante. La principal invitación es a aportar, para que así cada participante cobre un protagonismo único”, explica el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.
Bajo el lema “Ride Solo Together”, la cruzada insta a quienes residan en lugares libres de restricciones sanitarias a salir elegantemente ataviados a bordo de sus motos clásicas a mostrar su adhesión a la causa, siempre manteniendo el uso de mascarilla, la distancia social y el lavado de manos.
La meta del evento solidario es superar los 6 millones de dólares recaudados en 2019. A través de la página oficial del DGR, es posible formalizar la inscripción, realizar donaciones e incluso patrocinar a pilotos y acompañantes.
“La versión de 2020 será muy especial y no dudamos del compromiso y la solidaridad de la comunidad de motociclistas. No se trata solo de salir a pasear, por primera vez en solitario o con quien convivan en el mismo domicilio, sino que demostrar que el cuidado de la salud es la prioridad”, enfatiza Norambuena.
Desde que Triumph Motorcycles se vinculó con el DGR, las cifras de participación y recaudación no han dejado de crecer, tanto que en 2019 se volvieron a batir todas las marcas. El año pasado, la campaña tuvo como marco a Santiago y Valparaíso, que vieron sendas caravanas de motociclistas elegantemente vestidos al estilo vintage, con una recaudación cercana a los 7.500 dólares.
Inspirada en un personaje de la serie televisiva Mad Men, la campaña nació en la mente de Mark Hawwa como una manera de cambiar el negativo estereotipo de los motociclistas, pero derivó en un esfuerzo benéfico, que globalmente ha reunido más de 24,5 millones de dólares desde 2012, gracias a la participación de 316.000 participantes en más de 600 ciudades y un centenar de países.
Triumph Motorcycles invitó a los adherentes a usar masivamente sus plataformas de redes sociales e interactuar con otros cientos de miles de conductores de todo el planeta usando los hashtags #DGR2020 y #ForTheRide.