Hace unos días se cumplieron ocho años desde que la ONU presentó el Día Internacional de los Bosques y, en el marco de esa conmemoración, Land Rover reafirmó el compromiso con su lado ‘verde’.
La marca británica firmó, en 2017, un acuerdo con la fundación Reforestemos en el que se planta un árbol nativo por cada Land Rover que se vende. Ese acuerdo se renovó, por lo que el programa seguirá por todo 2020.
“La celebración del Día de los Bosques nos permite reafirmar nuestro compromiso con el medioambiente y anunciar que para este 2020 seguiremos plantando un árbol nativo en el sur de Chile por cada cliente Land Rover que conteste la encuesta de satisfacción al momento de adquirir su auto nuevo”, explicó el gerente de Jaguar Land Rover, Rodrigo Espinoza.
Con la primera parte del acuerdo entre Land Rover y Fundación Reforestemos, se han plantado hasta la fecha 1.624 nuevos árboles en el sur de Chile, cifra que esperan aumentar con la renovación del nexo.
No es nueva la iniciativa de la marca, ya que entre 2011 y 2013, como parte de un proyecto de reforestación en la Patagonia chilena, se plantaron 13.750 árboles nativos, como lengas, coigües y ñirres, en la zona de Palena. Así, de paso, se buscaba reducir la huella de carbono de los autos de la firma, meta del plan internacional ‘Our Planet’.