Con el propósito de aumentar la oferta de vehículos eléctricos en el país, MG firmó el Acuerdo de Electromovilidad 2020, impulsado por el Gobierno para trabajar junto a la empresa privada.
Ésta es la tercera versión que se hace este acuerdo público-privado, y que en esta edición aumentó a 53 empresas e instituciones, las cuales tienen el compromiso de desarrollar acciones que ayuden a difundir la movilidad eléctrica en todas sus áreas.
“Luego del lanzamiento en Chile del MG ZS EV, el primer SUV 100% eléctrico del mercado, uno de nuestros siguientes pasos, es seguir acercando los autos eléctricos a la gente”, explicó el Senior Sales & Country Manager de SAIC Motor, Germán Zapata.
Desde que comenzó su venta a mediados de 2019, el MG ZS EV ha tenido una gran recepción en el resto de Europa. Además, SAIC Motor ya tiene a la venta autos con capacidad autónoma como el Marvel X y también se encuentra realizando pruebas reales en las calles de autos con tecnología 5G.
Para el acuerdo de este año hay seis ejes principales en que las empresas comprometidas van a trabajar: aumentar la oferta de vehículos eléctricos, incorporar esta tecnología en flotas de vehículos propias o subcontratadas, aumentar la disponibilidad de estaciones de carga, impulsar el desarrollo de investigación y de capital humano en torno a la electromovilidad, desarrollar alternativas de financiamiento y servicios, aportar información para el desarrollo de políticas públicas y difusión.
“Acercar los autos eléctricos a la gente es un paso, pero que también tiene que ir acompañado de una mejor red de carga, de personal capacitado y de políticas públicas que promuevan prácticas más eficientes entre otros. En ese sentido, este acuerdo junta diferentes actores para hacer de esto una realidad en el corto plazo”, cerró Zapata.