Volkswagen se pone más latino. La marca alemana anunció que producirá un modelo íntegramente en Brasil, el que se convierte en el primer auto de la firma que sale desde Sudamérica para exportación al mundo.
El anuncio se hizo en el marco de la visita de la cúpula de la división regional a la casa matriz de Volkswagen en Wolfsburg y va de la mano con el plan de inversión que la firma alemana hará en Brasil, el cual llega a los 7 mil millones de reales para 2020, unos 1,7 mil millones de dólares.
El vehículo, que además se producirá en Europa, aún no tiene nombre, pero en el anuncio se explicó que estará basado en el concepto New Urban Coupé, “con un diseño que combina deportividad con una posición de conducción más alta. Se trata de una combinación única para el segmento en el cual participará. Será la democratización de un estilo que se ofrece solo en los modelos de segmento premium”, según advirtió el CEO de Volkswagen América Latina, Pablo di Si.
Creado en la planta de Volkswagen en Anchieta, São Bernardo do Campo, uno de los elementos más destacados que tendrá este auto será el nuevo sistema de información y entretenimiento completamente desarrollado en Brasil y que reunirá los sistemas de audio, conectividad y multimedia del vehículo.
En total, fueron unos 50 ingenieros los trabajaron en el proyecto que se exportará desde Brasil y que estará en otras líneas de montaje del Grupo en el mundo. Uno de los aspectos más destacados será el nuevo infotainment, que tendrá una modalidad de uso intuitiva y un alto nivel de conectividad y personalización.
De este modo, se exportará desde Volkswagen do Brasil a nuevos mercados no sólo el producto sino también el desarrollo de inteligencia y tecnología. Volkswagen ha destinado una parte importante de sus inversiones para la digitalización, sistemas de IT e innovaciones tecnológicas en su sede de São Bernardo do Campo.
“La región es muy relevante para Volkswagen. En 2019, es el mercado que muestra un mayor crecimiento para la marca en el mundo y actualmente representa aproximadamente el 8% de las ventas globales. Es por eso que estamos reforzando el compromiso de Volkswagen con Brasil y la región”, argumentó el director de operaciones de la marca, Ralf Brandstätter.