Nissan tiene más de 230 mil razones para celebrar el tercer cumpleaños de su SUV Kicks. El modelo, construido y pensado para América Latina, se ha posicionado como el vehículo más vendido de la región para la marca japonesa, con más de 230 mil unidades, capitalizando así las expectativas desde que se presentó en 2016.
Eso sí, su historia viene de mucho antes, de 2012, cuando la marca presentó el conceptual Extrem en el Salón de Sao Paulo. Dos años después dio paso al Kicks en suelo brasileño y, en 2015, fue presentado como conceptual en el Salón de Buenos Aires.
Así, en 2016 fue lanzado oficialmente con el rótulo de ser el primer modelo 100% latinoamericano. Rápidamente, el Kicks comenzó a tomar importancia en la región, anotándose diferentes hitos, como por ejemplo el de ser el auto oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016, llevando incluso la antorcha olímpica.
Producido en la planta de la marca en Resende, su aparición ha permitido crear cuatro conceptuales y tres ediciones especiales, los que le han permitido cosechar más de una decena de premios y reconocimientos. En total, el Kicks se vende en 22 mercados de la región, otros 22 en todo el mundo y se produce en cinco plantas, incluyendo la de Brasil.
Así es como Nissan llega al cumpleaños de su Kicks, con el sorprendente dato de que, en 2018, se vendió una unidad en la región cada ocho minutos.