Apenas siete meses lleva de funcionamiento el programa “Ruta Azul” de Volkswagen Camiones y sus resultados han sido más que positivos, logrando cifras que han superado las expectativas de la compañía.
El programa, que desarrolla junto a la empresa de reciclaje Rembre y que combina diferentes acciones como limpieza de playas, reciclaje industrial y domiciliario y otros más, ha permitido salvar árboles, ahorrar millones de litros de agua y dejar de emitir toneladas de dióxido de carbono.
En datos de Volkswagen Camiones, se han salvado más de 291 mil Kwh de energía, equivalente a 970 meses de electricidad de una casa promedio; 4.198 árboles; más de seis millones de litros de agua o casi 13 mil horas de riego; y dejado de emitir más de 230 mil kilos de CO2, similar a casi 78 mil autos sin salir a la calle.
“A sólo siete meses del inicio de esta campaña que estamos realizando con Rembre, celebramos grandes resultados que demuestran, de una manera concreta e impresionante, el aporte que significa ser responsable con el uso, reciclaje y reutilización de nuestros recursos”, declaró el gerente de Volkswagen Camiones y Buses, Julio Torres.
La alianza, que además incorpora el uso de un camión New Delivery 11.180 como punto limpio móvil, espera sumar en los próximos meses reciclaje de ropa y tecnología, así como capacitación a mujeres choferes, con el afán de ampliar aún más el campo de acción y poder retribuir más y mejor a nuestro planeta.