El reciente Salón de Shanghái fue el marco para que Kia presentara sus dos nuevos modelos. Se trata del K3, que estará disponible en variantes convencional e híbrida, y que es construido por la filial china de la marca coreana, Dongfeng Yueda Kia (DYK).
El sedán mediano está hecho específicamente para el mercado del gigante asiático y presenta un look liso de líneas precisas. Las luces delanteras y traseras led poseen el sistema “heartbeat”, que indica visualmente la capacidad del auto para acelerar el pulso del conductor.
A nivel de motores, presenta dos bloques bencineros, un 1.5 y un turbo de inyección directa 1.4, mientras que su gran figura es el K3 Plug-in, que está llamado a ser, en China, la carta de Kia y su empresa filial para entrar al competitivo segmento ecoamigable en ese país. Eso sí, la marca, durante la presentación, no contó mayores detalles del modelo.
El exterior e interior de este modelo es ligeramente diferente respecto a los K3 convencionales, con un diseño que intenta reflejar su aerodinámica y naturaleza altamente eficiente. El híbrido enchufable cuenta con el distintivo ECO plug-in, mientras que su sistema de infoentretenimiento permite a los conductores localizar los puntos de recarga más cercanos.
Se proyecta que Kia y DYK pongan a la venta estos nuevos K3 durante el segundo trimestre del año.