Por tercera ocasión, Chile presentará una selección femenina en el Six Days de Enduro que, entre el 12 y el 17 de noviembre, se disputará en Viña del Mar. Serán cuatro las participantes nacionales que intentarán hacer historia en la prueba.
Se trata de Beatriz Angulo, Tania González y Karol Marín, las cuales formarán la nómina de tres titulares, además de Valeria Rodríguez, quien será la suplente y se subirá en caso de lesión. El director técnico del equipo nacional es Pablo Levalle.
“Vienen otras ocho selecciones de Europa, Norteamérica y Sudamérica, todas poderosas. Nuestro único objetivo es terminar la carrera después de los seis días de competencia. Si logramos eso, sería histórico”, aseveró Angulo, de 39 años, y la única que ha participado en las anteriores dos selecciones.
Antes de Viña del Mar, Chile compitió con una selección de mujeres en La Serena en 2007 y en Morelia, México, en 2010. Lamentablemente, en ambos intentos la escuadra nacional no pudo finalizar la prueba.
“Se ha hecho un gran trabajo con visión de futuro pensando en tener más seguido a un seleccionado femenino. Será un duro desafío, la carrera es muy intensa, pero las chicas llegan con mucha confianza en hacer un buen papel”, declaró Levalle a su vez.
El Six Days de Enduro de Viña del Mar tendrá 1.294 kilómetros de recorrido por Puchuncaví, Valle Alegre, Mantagua, Torquemada, Tabolango, Limache y Lo Orozco y para la competencia femenina, además de Chile, competirán selecciones de Alemania, Argentina, Australia, España, Estados Unidos, Francia, Portugal y Suiza.