Tras una reacción abrumadoramente positiva al concepto original del “vehículo eléctrico más hermoso del mundo”, Jaguar Classic ha confirmado que ofrecerá el E-type totalmente eléctrico para la venta. La noticia surge tras el exitoso debut del icónico deportivo EV en el Jaguar Land Rover Tech Fest, en septiembre de 2017.
Combinando la experiencia en restauración con la tecnología de vanguardia del Jaguar I-Pace, el galardonado SUV de cero emisiones, Jaguar Classic podrá ofrecer E-types restaurados y convertidos a energía eléctrica en las instalaciones de Classic Works. También se ofrecerá un servicio de conversión para propietarios de E-type ya existentes. Para preservar la autenticidad del vehículo base, la conversión a electricidad será completamente reversible.
Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classic, afirma que “estamos sorprendidos por la reacción positiva que ha tenido el Jaguar E-type Zero. Este vehículo exhibe la increíble herencia del E-type, y la experiencia y destreza de Classic Works, al tiempo que demuestra la dedicación de Jaguar Land Rover para crear vehículos de cero emisiones en cada parte del negocio, incluido Jaguar Classic”.
El conceptual Jaguar E-type Zero no solo funciona y se ve como un E-type, sino que también ofrece un rendimiento excepcional, con una aceleración más rápida que el original de la Serie 1 E-type.
Jaguar Classic tiene como objetivo un alcance superior a las 270 kilómetros para los E-types totalmente eléctricos, ayudado por el bajo peso en vacío y la elegante aerodinámica del automóvil. El concepto funciona con una batería de 40 kWh, que se puede recargar en un tiempo que va entre las seis a siete horas, dependiendo de la fuente de alimentación.
Además de su tren motriz de última generación, la instrumentación modificada y la apariencia que presenta el último infotainment de pantalla táctil (que estará disponible como una opción), el concepto E-type Zero es en gran parte original. Los faros LED eficientes complementan el icónico diseño de la Serie 1.
Un tren motriz eléctrico, con engranaje de reducción de velocidad único, ha sido especialmente diseñado para el E-Type, que utiliza muchos componentes del Jaguar I-Pace. Su paquete de baterías de iones de litio tiene las mismas dimensiones y un peso similar al del motor XK de seis cilindros estándar de gasolina E-Type y se encuentra en la misma ubicación.
El motor eléctrico se localiza justo detrás de la batería, en lugar de la caja de cambios del E-Type. Un nuevo eje de transmisión envía potencia a un diferencial de arrastre y una transmisión final.
El uso de un tren motriz eléctrico con peso y dimensiones similares al motor de gasolina y la transmisión saliente, significa que la estructura del vehículo, incluidos la suspensión y los frenos, no ha cambiado. Esto simplifica la conversión y mantiene la experiencia de conducción en línea con el vehículo original. Conduce, maneja, súbete y frena como un E-type original con la distribución de peso delantera-trasera sin cambios.