Toyota se ha convertido en el país en sinónimo de autos híbridos. Eso al menos queda reflejado en las cifras, las que indican una alta participación de ventas de modelos durante los primeros cinco meses del 2018.
Según datos que entrega el Grupo Toyota, el fabricante posee un 69% de penetración en este mercado con su marca Toyota, cifra que llega al 81% si se añade su marca de lujo Lexus. Esto significa una venta de 289 unidades en todo lo que va de año.
“En Toyota estamos profundamente comprometidos con la conservación y cuidado del medio ambiente, buscando reducir sus emisiones desde el ciclo completo de vida del vehículo, para así generar el menor impacto posible en el ecosistema, manteniendo la performance, autonomía, seguridad y confort de nuestros modelos”, aseguró el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.
Los éxitos de modelos recientemente presentados, como el Toyota Prius C y el Lexus RX450hL, han ayudado a estas altas cuotas de mercado, las que esperan aumentar “con más modelos propulsados por gasolina y electricidad, conformando así el lineup ecoamigable más amplio de Chile”, según el ejecutivo.