Este 3 de febrero se realizará la cuarta fecha de la Fórmula E. En el e-Prix de Santiago, los ganadores celebrarán con una edición especial de G.H.Mumm, la champaña oficial de la categoría, perteneciente al grupo Pernod Ricard.
Aquella botella que hacen estallar los competidores en el podio, no es cualquiera. Son botellas de 3 litros, para esta ocasión, traídas especialmente de Francia.
Giro sustentable
Durante 15 años Pernod Ricard, dueño de marcas como Chivas, Absolut y The Glenlivet, entre otras, estuvo presente en la Fórmula 1 con su prestigiosa champaña G.H.Mumm. Sin embargo, en enero de 2016, la empresa francesa comunicó su salida de esta competencia para entrar de lleno a la Fórmula E. Esto se explica por un giro sustentable que dio Pernod Ricard a nivel mundial. “La sustentabilidad está en el ADN de la empresa, por esta razón se generó una alianza con la Fórmula E”, explica Jean-Baptiste Mouton, general manager de Pernod Ricard Chile.
Esta es una de las iniciativas sustentables que ha adoptado la empresa donde también destaca la eliminación de todas las bombillas plásticas en los tragos y cócteles a nivel global y, por supuesto, la alianza con el circuito de carreras de autos eléctricos más importante del mundo.
En este contexto, la Fórmula E se podría transformar en una oportunidad importante para Chile. El armado de un auto eléctrico conlleva más utilización de cobre y litio para su elaboración, dos materias primas abundantes en nuestro país. “La utilización de autos eléctricos es una tendencia limpia y sustentable que podría beneficiar a Chile, por ende estamos muy contentos de apoyar este tipo de iniciativas”, sostiene Mouton.