Uno de los clásicos de fútbol americano universitario es el Cotton Bowl, que este año disputaron Ohio State y South Carolina. Para el duelo que auspicia Goodyear, la compañía de neumáticos creó esculturas de las mascotas de los dos equipos participantes, fabricadas en caucho.
“Brutus”, de la Universidad Estatal de Ohio, y “Tommy Trojan”, de la Universidad del Sur de California, fueron construidos con más de 400 neumáticos de la marca. Con casi dos metros de altura y un peso de entre 115 y 136 kilos, se necesitaron alrededor de 375 horas para su fabricación.
Las mascotas de neumáticos fueron el adorno central de varias de las celebraciones del Clásico Goodyear Cotton Bowl, partido final que se celebró el 29 de diciembre en Texas. Cada una de las esculturas fue donada por Goodyear a las universidades, las cuales serán instaladas de forma permanente en sus campus respectivos.
“El año pasado presentamos al “Badger” de la Universidad de Wisconsin y al “Bronco” de la Universidad de Michigan, donde tuvimos una gran respuesta de parte de los fanáticos del fútbol americano universitario. Por ello, estamos muy orgullosos de celebrar -otra vez- este deporte de esta manera tan original que solo Goodyear puede hacer posible”, afirma Seth Klugherz, director de Marketing de Goodyear Norte América.
Al igual que el año pasado, Goodyear le encargó la creación de las esculturas al artista Blake McFarland. McFarland es un jugador profesional de baseball del equipo de los Blue Jays de Toronto y mantiene una afición por la creación de arte original e innovador.
Goodyear ha sido el patrocinador titular del Cotton Bowl desde hace cuatro años y en 1955 fue la primera compañía que instituyó y puso en práctica la cobertura aérea con el Goodyear Blimp del Rose Bowl. Desde entonces ha cubierto y transmitido infinidad de partidos.