Wolfsburg fue la ciudad alemana escogida para la renovación de un modelo ícono de la casa germana Volkswagen, el Golf. Quiere ser el compacto más tecnológico del mundo y le da la pelea al recientemente renovado Opel Astra y el Renault Megane.
La actualización de la 7ª generación del Golf es una paso importante para uno de los modelos más importante de la marca alemana y así aplicar una ofensiva conra el diesel gate. Esta renovación del compacto incluye tomas de aire de mayor tamaño, nuevo diseo de tiras LED diurnas delanteras y traseras de serie, luces halógenas y full Led en reemplazo de las de xenón, dependiendo de la versión.
En cuanto a su interior es donde se presentan mayores cambios, con materiales de mayor calidad que lo hacen ver más elegante con toques en color rojo para las variantes GTI y de color azul en los GTE. El cuadro de instrumentos es una de las principales novedades con el Digital Cockpit de 12,3 pulgadas y una resolución de 1.440×540 px. Además del Discover Pro y Active Info Display un sistema de infoentretenimiento de reconocimiento gestual que permite que no descuides la conducción.
Conducción semi-autónoma
Gracias al mecanismo denominado Traffic Jam Assist, que controla el acelerador, frenos y dirección permitirá hacernos más llevaderos los tacos ya que controla la partida y el mantenimiento del carril. Además el nuevo Golf tiene detectores de peatones, evitar colisiones por alcance o control la trayectoria por el carril.
Otros de sus equipamientos de seguridad son el ángulo de punto muerto, cámara de retroceso, assitente de salida de estacionamiento, reconocimiento de señales de tránsito, detección de fatiga, asistente de estabilización de remolque y Emergengy Assist que detiene el vehículo si el conductor no detecta el peligro.
Las nuevas motorizaciones también son una sorpresa. Cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros TSI Evo de 150 CV de potencia con la gestión activa de cilindros que es capaz de apagar el motor mientras conducimos, también una variante BlueMotion con 130 CV y los GTI en dos potencias: 230 y 245 CV, acoplados por cajas DSG de doble embrague de 7 relaciones.
Fuente: Motorpasion.com