Social

La suerte sí estuvo con él: hombre perdió medio millón de dólares jugando al “cachipún” pero un juez lo salvó

La historia del canadiense Edmund Mark Hooper y su deuda de medio millón de dólares por jugar al «cachipún» empezó en 2011 y finalmente ocho años después, terminó gracias a la justicia.

La premisa del juego era simple y Mark creía que tendría la suerte de ganar luego de apostar con un conocido US$517 mil en un concurso de «piedra, papel o tijera».

Pero nada salió como esperaba, y después de perder «al mejor de tres » frente al deportista Michel Primea su vida se complicó debido a la millonaria deuda.

Publicidad

El perdedor no pudo hacer frente a la deuda y aunque decidió hipotecar su casa para pagarla, terminó enfrascado en una larga pelea judicial.

El esperado final

De acuerdo con la ley de Quebec, aunque se permite hacer apuestas en juegos de habilidad, no se puede hacer esto en juegos de pura suerte, y tampoco son válidos si  la suma de dinero apostada es excesiva.

Por eso, un juez de la Corte Superior, en 2017, dictaminó que, si bien el juego de «piedra, papel o tijeras» no es pura suerte, la cantidad que tenía que pagar Hooper sí era demasiado.

Finalmente y después de varias apelaciones de ambas partes, la justicia se mantuvo de lado de Hooper por lo que no tendrá que pagar el dinero de la apuesta que perdió.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último