El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, rechazó el actuar de carabineros tras la agresión a un adulto mayor ocurrida tras la marcha del 8M en Santiago.
Patricio Bao, de 69 años, fue golpeado duramente por efectivos policiales en el cuerpo y rostro, dándose a conocer el hecho en un video que causó repudio en redes sociales. Luego, Carabineros aseguró que el hombre «atacó» previamente a los funcionarios.
Ante este hecho, el director de Human Rights Watch para América José Miguel Vivanco, tildó el actuar de carabineros de «espectáculo grotesco de brutalidad policial».
«Tres comentarios: a)espectáculo grotesco de brutalidad policial; b)imposible que Carabineros recupere legitimidad ciudadana con conductas repugnantes como esta; c)difícil que Carabineros eleve la moral de sus funcionarios si siguen cometiendo estos abusos», señaló a través de Twitter.
Cabe mencionar que la Fiscalía Centro Norte llevará a cabo la investigación del caso en conjunto con las diligencias que realizará la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.