El adiós de un clásico. Así se puede definir la noticia que causó desazón en las redes sociales: la quiebra del creador del tradicional «calugón Pelayo», Pelayo Monroy.
Según informa El Mercurio, el 2006 vendió «Confites Pelayo» a los supermercados Alvi, siendo parte en la actualidad del portafolios de marcas propias de SMU. Él por su parte, mantuvo su negocio como «Dulces Monroy».
Sin embargo, los clientes disminuyeron y comenzó a acumular deudas, llegando a un monto de $430 millones.
Debido a esto a inicios del 2019 se inició el proceso de «liquidación forzosa» en el 1° Juzgado Civil de San Miguel, por lo que se entregó la fábrica localizada en La Granja, un terreno en el fundo las Rosas de Chiñigüe en Melipilla y el mobiliario de sus oficinas en la Ciudad Empresarial. A esto se suma también una bodega en Quilicura.
De acuerdo al medio, 34 personas fueron despedidas, indicándose que habría logrado pagar sus sueldos.
La reacción en las redes sociales
La quiebra por parte del creador del «calugón Pelayo» causó desazón en redes sociales, quienes lamentaron lo ocurrido.
https://twitter.com/daniel_alv8/status/1201513277093748736
MARCHA por el calugon Pelayo…el mejir sacatapaduras…Pero muy rikooooo#calugonpelayonoseva pic.twitter.com/HELRs39lIr
— Carlos M Reyes F (@carlos_reyes_) December 2, 2019
Cuantas tapaduras abra sacado el calugon pelayo?miles creo yo ,fuistes grande pelayo
— JAVIER R. (@bradpifia) December 2, 2019
Una tradición menos, el creador del 'Calugón Pelayo' se declaró en quiebra.
— sergio livingstone v. (@sclivingstonev) December 2, 2019
Me voy a aplicar la automorición por suicidación, se acaba el Calugón Pelayo
— Leo (@MotzLady98) December 2, 2019