No tiene boca, estómago, ni tampoco ojos pero puede detectar alimentos y digerirlos. Tampoco es un hongo, aunque lo parece, y se comporta como un animal.
Así de rara es la «crtiatura» protagonista de la última y llamativa exhibición del zoológico de París dedicada a «la mancha voraz» o «the blob» como ha sido denominado el pequeño ser amarillento o Physarum polycephalum, que está llamando la atención del mundo.
El ser unicelular, que no es otra cosa que un molde de limo, podrá ser visitado desde el sábado en el recinto francés y según explican en la previa a la muestra, uno de los aspectos más llamativos de «the blob» es que tiene casi 720 sexos, puede moverse sin patas y se cura solo en dos minutos si se corta por la mitad.
Un misterio de la naturaleza
El director del Museo de Historia Natural de París, del que forma parte el zoológico, Bruno David, dijo a los medios que la extraña criatura «es un ser vivo que pertenece a uno de los misterios de la naturaleza».
«Nos sorprende porque no tiene cerebro pero es capaz de aprender … y si fusionas dos gotas, la que ha aprendido transmitirá su conocimiento a la otra», contó según cita The Guardian.
El limo que protagoniza la muestra recibió su nombre de una película de ciencia ficción de 1958 protagonizada por un joven Steve McQueen. En la cinta, una forma de vida alienígena, el Blob, consume todo a su paso en una pequeña ciudad de Pennsylvania.
« Le #blob est difficile à placer dans l’arbre du vivant. (…) Il nous apprend bien des choses sur la richesse de la vie sur Terre », explique @BrunoDavidMNHN.
Rendez-vous dès samedi au @zoodeparis pour entrer dans la blob-zone ! 🎉@CNRS #RDVSauvage #5AnsZoodeParis pic.twitter.com/B6lQ7gnjDQ— Parc zoologique de Paris (@zoodeparis) October 16, 2019