Un verdadero «huracán» de materia oscura viaja a 500 kilómetros por segundo con dirección hacia la Tierra, hecho que se trataría de una oportunidad histórica para la comunidad científica.
El hecho fue dado a conocer por el físico teórico Ciaran O’Hare, perteneciente a la Universidad de Zaragoza, el cual expuso sus argumentos en la revista especializada Physical Review D.
Nice write up by @APSphysics about our #DarkMatterHurricane paper (https://t.co/PMRCL9V7Le) on future dark matter detectors and the local S1 stream found in #Gaia.https://t.co/dFV96gQnih
— Ciaran O'Hare (@cajohare) November 7, 2018
El propio experto tildó el hecho como un «huracán de materia oscura», llamado S1, el cual se basa en un conjunto cercano de estrellas que se mueven todos en la misma dirección.
Este fenómeno se trataría de una oportunidad de oro para los científicos ya que podrían detectar directamente esta materia, la cual es uno de los mayores misterios que existen en el universo, ya que esta no se puede ver ni tocar, logrando por el momento argumentar su existencia gracias a las fuerzas gravitacionales que acompañan los movimientos cósmicos.
¿Representa un peligro?
O’Hare estima que el huracán de materia oscura que se acerca a nuestro planeta y que atravesaría el Sistema Solar se trataría de los restos una pequeña galaxia tragada por la Vía Láctea hace miles de millones de años.
Y pese a lo llamativo de su nombre, esta situación no representaría ningún peligro para los habitantes de la Tierra.