Dicen que no todos los superhéroes usan capa y la historia de un conductor de buses de París parece respaldar esta teoría. El hombre, que se ganó el respeto de las redes sociales, decidió actuar frente a la indolencia de los pasajeros que llevaba, cuando no quisieron hacer espacio para que subiera una persona en silla de ruedas.
Indignado por la situación, el conductor elevó la voz y dijo «usted puede subir y los otros, que esperen el siguiente bus».
La historia fue relatada en las redes sociales por el hombre en silla de ruedas, quien de paso agradeció lo que había ocurrido. «Ayer, esperando el autobús en París, nadie quería hacerme sitio. Como nadie se movía el conductor se levantó y gritó: ‘¡Terminus!’ ¡Todo el mundo abajo! Después vino a verme y dijo: ‘Usted puede subir y los otros que esperen al siguiente autobús».
Hier en attendant le bus à Paris, personne ne voulait se pousser. Comme personne ne bougeait le chauffeur s'est levé et à dit "Terminus ! Tout le monde descend! Après il est venu me voir et m’a dit "vous pouvez monter et les autres , vous attendez celui d'après!
François Le Berre pic.twitter.com/Icb5fqPMfD— Accessible POUR TOUS ♿ (@AccessibleTOUS) October 21, 2018
El hombre, dijo a los medios locales luego que su historia se hiciera viral, que los pasajeros se bajaron de mala gana y reclamaron al chofer por su acción, sin embargo el conductor se mantuvo firme y no cedió frente a las presiones.
«Me dijo que todo el mundo puede verse en la necesidad de utilizar algún día una silla de ruedas», explicó.
Reacciones
Una vez que la historia comenzó a esparcirse por las redes sociales, el chofer se transformó en toda una personalidad, recibiendo incontables muestras de respeto por su acción.
«Este es un verdadero héroe», escribió uno de los usuarios de Twitter.
Otras personas criticaron a los pasajeros y la falta de educación que existe actualmente. «Siempre dejé mi lugar a las mujeres embarazadas de edad avanzada o personas discapacitadas gracias a mis padres que me enseñaron cuando era un niño, así que desafortunadamente es un problema de educación», escribió alguien en la publicación.