Hace poco más de una semana el caso de un hombre de 41 años que se casó con una niña de sólo 11 desató indignación en Malasia, e incluso el vice primer ministro había calificado la boda de ilegal porque “no había sido aprobada por el tribunal de la Sharia”.
Además, distintas ONGs salieron a reclamarle al gobierno que lq edad mínima para contraer matrimonio se elevara a los 18 años y hasta la ONU lo calificó como “impactante e inaceptable”.
El caso fue llevado a un tribunal musulmán y este sólo determinó multar Che Abdul Karim Che Abdul Hamid “porque no pidió permiso, pero se le ha permitido mantener a la niña como su esposa”, señala Mirror.
El sujeto se declaró culpable y fue multado con 170 euros por cada uno de los cargos que estaba enfrentando y además recibió un certificado de matrimonio del Consejo Religioso Islámico de Narathiwat.
La niña de 11 años es la tercera esposa del hombre y según la familia, a la que se le acusa de aceptar la boda debido a su condición de pobreza, permanecerá con ellos hasta los 16 años, y ahí recién podrá irse con su esposo.
Hay que señalar que, según la ley, las niñas musulmanas menores de 16 años pueden casarse con el consentimiento de un tribunal Shariah y sus padres, y que los hombres pueden tener hasta cuatro esposas.