Con más de 80 años ligado al mundo musical, el pianista, y director de coro y orquesta fue homenajeado esta mañana en el Palacio de La Moneda, por la Presidenta Michelle Bachelet.
En la cita el compositor de más de 150 obras para piano y canto, fue galardonado con el Premio Nacional de las Artes Musicales. Esto por su extensa y larga data en la creación de himnos, villancicos y sinfonías.
Esta conmemoración es parte de los premios que entrega el Estado que buscan reconocer «a quienes han contribuido, con enorme relevancia, a la construcción de nuestro país», manifestó Bachelet, mientras era aplaudida por los asistentes. Además, aclaró que estos galardones son el máximo reconocimiento a quienes con su trayectoria han hecho un aporte invaluable al país.
Pero Bianchi no fue el único conmemorado porque entre ellos destacó al investigador y académico Julio Pinto, quien obtuvo el Premio Nacional de Historia porque «ha profundizado en la historia social de nuestro país». El poeta Manuel Silva que perteneció a la generación literaria de 1960 recibió el reconomiento por su literatura, el médico cirujano Horacio Croxatto recibió el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, y por último fue el turno del investigador genetista Francisco Javier Rothhammer.
«Es una enorme alegría entregar hoy los Premios Nacionales 2016 en estas disciplinas a quienes han contribuido, con enorme relevancia, a la construcción del conocimiento de nuestro país», dijo la Presidenta. «En cada uno de los creadores e investigadores que hoy reciben estos Premios Nacionales, hay un ejemplo de dedicación», aseguró.