Síguenos en Twitter
El cómico negro Tyler Perry, con una nueva aventura de su personaje bandera, Madea, en «Boo! A Madea Halloween», batió a Tom Cruise y su secuela de «Jack Reacher» en la taquilla estadounidense el pasado fin de semana.
Según los datos ofrecidos hoy por la publicación especializada Box Office Mojo, la comedia de Perry sumó 27,6 millones de dólares para alzarse con el número uno en la taquilla.
En «Boo! A Madea Halloween», Tyler apuesta en esta ocasión por la comedia con tono tenebroso poniendo a la heroína de la saga en plena noche de Halloween combatiendo a asesinos, fantasmas y zombis. Cassi Davis, Patrice Lovely, Yousef Erakat y el propio Perry aparecen en el filme.
El segundo puesto fue para «Jack Reacher: Never Go Back», con 23 millones de dólares, a pesar de que la cinta de Cruise se estrenó en 3.780 salas, unas 1.500 más que la del humorista.
«Jack Reacher: Never Go Back» cuenta cómo el exmilitar al que interpreta Cruise debe descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para, así, limpiar su reputación.
Cobie Smulders, Aldis Hodge y Robert Knepper completan el reparto de la cinta.
«Ouija: Origin of Evil» obtuvo el tercer puesto con 14,1 millones de dólares.
En la cinta de Mike Flanagan, una viuda y sus dos hijas, que regentan un negocio de sesiones espiritistas, invocan sin quererlo a unos espectros que toman el control del cuerpo de la niña más pequeña. Elizabeth Reaser, Lulu Wilson, Annalise Basso y Henry Thomas son los protagonistas de la obra.
«The Accountant», con Ben Affleck, sumó 14 millones de dólares para obtener la cuarta plaza.
El filme cuenta la historia de Christian Wolff, un hombre autista con una mente prodigiosa para las matemáticas que trabaja como contable para algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.
Por último, «The Girl on the Train» ingresó 7,3 millones de dólares desde la quinta posición.
Basada en la novela superventas de la británica Paula Hawkins, la película es un thriller psicológico de Tate Taylor («The Help») en el que una recién divorciada (Emily Blunt) se ve envuelta en la investigación de una desaparición que tendrá fuertes repercusiones en su vida personal.
EFE