Sigue a Showbiz en nuestro Twitter
El animador conversó con Publimetro respecto a lo que significa para él sumarse a las filas del canal público y debutar en sus pantallas al mando de la próxima versión del evento que abrirá sus fuegos con el show de la mexicana Ana Gabriel.
«Para mí es un lujo estar acá y me siento orgulloso», dice a Publimetro un muy sonriente Cristián Sánchez a propósito de su reciente arribo a Televisión Nacional, canal que ayer martes lo presentó oficialmente como su nuevo rostro y lo confirmó, además, como el nuevo animador del Festival de la Independencia de Talca.
El evento, que por segundo año consecutivo será llevado a todo Chile a través de las pantallas de la estación pública, marcará el debut del ahora ex Chilevisión como conductor de esta señal, algo que lo tiene sumamente entusiasmado.
«Me gusta la sensación de desafío extremo que me plantean acá (conducir el festival) porque siento que voy a partir a lo grande en TVN, con algo que me mueve y me motiva mucho hacer», destaca Sánchez, agregando que «soy un afortunado ya que voy trabajar con la Mari Godoy (su coanimadora), con quien me llevo espectacular, y con gente súper profesional del equipo, que conocía desde antes, como José Edwards (productor ejecutivo del evento). Por eso estoy convencido que ésta será una gran experiencia. Para mí, la mesa está servida y sólo hay que gozarla».
El Festival de la Independencia se realizará desde el 11 al 14 de febrero, y entre sus primeros artistas confirmados destacan los mexicanos Ana Gabriel y Camila.
«Será una fiesta de primer nivel gracias a que contamos con una parrilla súper buena. Además, éste es un festival gratuito y fíjate que eso es lo que más me gusta, porque se transforma en un tremendo panorama para la gente de la zona», comenta respecto al evento que coincidirá con la conmemoración del «Día de los Enamorados», razón por la que no descarta que su esposa, Diana Bolocco, lo acompañe en la última noche.
«Sentí que acá me querían»
La noticia de que Cristián Sánchez dejaba CHV para partir a TVN fue una de las grandes sorpresas con las que cerró el año la industria televisiva. ¿Qué lo llevó a tomar la decisión?
«Desde el comienzo me gustó la propuesta que me hicieron porque me encanta la pasión y convicción que pusieron al buscarme. Honestamente, sentí que acá me querían… y cuando te quieren con esa fuerza, no es difícil tomar una decisión como la que tome», explica respecto a su salto a la estación de avenida Bellavista, advirtiendo que «quizás hubiese sido más fácil quedarme en CHV y no salir de mi zona de confort, pero permanecer así me hacía un poco de ruido ya que quiero más, quiero seguirme desarrollando y siento que acá está todo para eso».
El animador está consciente de que su nueva casa televisiva «está en una situación delicada». No obstante, enfatiza en que «este es sólo un mal momento en un canal que tiene una trayectoria impecable en la historia de la televisión chilena». Por eso, lejos de complicarle el escenario adverso, afirma que «estoy seguro que TVN va a remontar porque los trabajadores están esforzándose para eso, y yo vengo a sumarme a ellos con trabajo y compromiso, inyectando energía y buena vibra».
Karen Cordovez