Un video que muestra a una mujer australiana consumiendo un bollo en cruz caliente y luego tomando una prueba de aliento ha ganado popularidad en las redes sociales.
Heather Jones, que es propietaria de una empresa de camiones, advirtió a otros conductores de camiones sobre el efecto que tiene el popular tratamiento del día de Pascua en el alcoholímetro que mide la ingesta de alcohol de una persona.
En el video publicado el domingo (6 de enero), Jones probó en el instrumento después de morder el bollo y regresó con una lectura de 0.018. El límite legal de consumo de alcohol en sangre (BAC) para conducir en Australia es de 0.05.
Alcolimit, la popular marca de aliento de Australia, mencionada en su sitio web, informó que las pruebas deben realizarse al menos 15 minutos después del consumo, para obtener una lectura precisa.
Samuel Dinnison, representante de los medios de la Fuerza de Policía de Australia Occidental, respondió a una solicitud de comentarios por parte de Reuters y dijo: «El instrumento utilizado en esta visión es un dispositivo preliminar y no es un analizador de aliento evidencial».
«Los instrumentos probatorios utilizados por la Fuerza de Policía de WA proporcionan un análisis más detallado que generaría un mensaje en el dispositivo que indica que se detectó un interferente. En cualquier caso, el conductor se coloca en observación durante 15 minutos sin comer ni beber nada antes de volver a cargarlo. probado, «añadió Dinnison.
La investigación realizada por James L Booker para Journal of Forensic Sciences encontró que el gas por regurgitación o eructos después del consumo de varios alimentos puede dar una lectura baja de alcohol en un golpe inicial. Esto se debe a los pequeños niveles de fermentación de los alimentos en el estómago, que crean gases de bajo nivel de alcohol. Video: Reuters.