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Esta es la micro que revoluciona Europa por manejarse sola y que podría llegar a Chile

En noviembre se inauguró la Línea 6 del Metro, la más moderna de Latinoamérica. ¿La principal característica? Ningún vagón tiene chofer. Y aunque esto parece futurista, no lo es del todo sobre todo si se considera que en Europa ya existe una micro que opera de forma similar: con conducción autónoma.

Se trata de una unidad de la marca Navya y cuya operación está a cargo de Tower Transit, compañía inglesa que está compitiendo en la licitación del Transantiago por las unidades 1, 4 y 6.

Posibilidad de traerlos a Chile
Con un motor eléctrico que entrega una autonomía de 9 horas, este bus que alcanza una velocidad de hasta 45 km por hora hoy traslada a funcionarios de una aerolínea inglesa entre las oficinas centrales y el aeropuerto de Heathrow en Londres, todavía en modalidad de prueba. Pero, ¿podría operar en Chile?

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«Este tipo de buses son brillantes para zonas privadas donde no hay mucho tráfico de un lado a otro. Son fantásticos de implementar en zonas peatonales donde no hay otros autos. Además son eléctricos, sin emisiones, seguros y limpios», indica a Publimetro Tom Williams, jefe de ventas y marketing de Tower Transit Londres.

Por su parte, Luis Zavala, gerente de Recursos Humanos de la compañía en Chile precisa que «por su tamaño este podría ser una perfecta modalidad para circuitos turísticos que potencien la ciudad de Santiago».

Zavala aclara que si en el futuro se dan las cosas, esta micro sería una opción perfecta para transitar por el bandejón central de la Alameda o en el perímetro del barrio cívico, justo alrededor de La Moneda. Tampoco descarta recintos privados, como el campus de alguna universidad.

Cabe precisar que en Santiago ya existen tres buses eléctricos recorriendo las calles pero a finales de este año deberán aumentar pues el ministerio obligará a las empresas a traer 90 de este tipo de máquinas. Ahí, quizás, podría caber la posibilidad de experimentar con estas micros.

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