La PDI realizó un allanamiento a la parcela que el ex alcalde Raúl Torrealba tiene en la laguna Colico. Es el segundo registro que la policía efectúa en una casa del retirado edil de Vitacura. Esto, en el contexto de la indagación por un presunto lavado de activos en el municipio. La causa empezó debido a la denuncia que presentó la actual alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, por un presunto caso de corrupción que involucra a los programas Vita.
Según publicó La Tercera, la PDI allanó la parcela 15 del sector Pichares, que se encuentra en la comuna de Cunco, en la Región de la Araucanía. La PDI ya había ingresado a la casa que Raúl Torrealba en Santa María de Manquehue, en la misma comuna de Vitacura. Cuando la PDI irrumpió en esa casa, Raúl Torrealba no se encontraba en ella. Este primer allanamiento fue el pasado 25 de agosto.
De acuerdo con La Tercera, nuevos testimonios y antecedentes en la causa del fiscal Francisco Jacir hicieron que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago visara la orden. Los policías habrían incautado ahí dispositivos electrónicos, computadores, celulares y dinero en efectivo. Las sospechas, dicen las fuentes, son presuntas triangulaciones desde arcas municipales.