Mantener todo unificado y digitalizado en un mismo lugar era una tarea bastante compleja para las empresas hace un par de años atrás. Luego de la incorporación de la transformación digital, el escenario ha cambiado drásticamente, donde podemos encontrar softwares de gestión empresarial que pueden evitar más de un dolor de cabeza.
Hay que entender, que a medida que la empresa crezca, mayor será su número de información, obligando a tomar medidas más efectivas para tener esa data en la palma de la mano.
¿Cómo cuál?
Uno de los sistemas de gestión destacados, es el ERP (Enterprise Resource Planning), que es una serie de aplicaciones de software que automatizan la mayoría de los procesos operativos y productivos de una empresa, unificando y simplificando el uso de la información en todas las áreas.
De hecho, es destacable que existen ERP con una serie de módulos que se ajustan a distintas áreas de una empresa, por ejemplo: departamentos de administración, compras, producción, logística, finanzas, recursos humanos, entre otros.
Uno de los principales beneficios de usar este tipo de alternativas, es que podrás optimizar los procesos de gestión, donde la homogeneidad de los datos e interacción entre las distintas áreas de la empresa desde una única herramienta, permite mejorar la eficiencia y eficacia de la organización.
La seguridad de datos es otro beneficio, esto porque toda la información se encuentra en un único contenedor (base de datos) con acceso protegido y restringido por usuario, facilitando y simplificando las labores de mantenimiento y respaldos.
Herramienta de gestión
«El uso de cualquier herramienta de gestión tiene como fin lograr un mayor crecimiento y evolución de la empresa. En Kolossus, actualmente desarrollamos soluciones a la medida, donde gracias a nuestra tecnología, podemos integrarnos a cualquier sistema ERP cubriendo ciertas falencias y automatizando procesos que reducen considerablemente los costos operacionales. El objetivo de la transformación digital es el inicio de la sustentación, la optimización y el crecimiento de las empresas” asegura Matías Corrales, CEO de Kolossus.cl, empresa chilena de transformación digital.
Finalmente, un ERP reduce costos, mejora la calidad de análisis, mejora la seguridad de los datos y permite el acceso a la información de la empresa en tiempo real. Esto siempre en beneficio directo al proceso de crecimiento empresarial.