Tere Marinovic, la constituyente del Partido Republicano, manifestó la tarde de este lunes 30 su rechazo a la funa de la que fue víctima su colega Francisca Linconao. La constituyente recibió gritos e insultos de un grupo de mujeres cuando caminaba por Compañía en dirección a la Plaza de Armas, justo por donde se encuentra el acceso a los jardines del ex Congreso.
Luego de esto Tere Marinovic rechazó la violenta expresión. “Por muy prepotente y dictatorial que sea Linconao, por mucho que pida privilegios y, al mismo tiempo, se victimice y pretenda estar exenta de toda crítica, no se justifica la funa que recibió a las afueras del Congreso”, dijo la constituyente que también presentó una denuncia por las amenazas que ha recibido en contra suya desde que asumió como constituyente.
“Una cosa es la crítica política y, otra distinta, la funa”, dijo Tere Marinovic.
Según se pude apreciar en la funa en contra de Linconao, las tres mujeres le manifiestan que ella no representa al pueblo mapuche. Luego de prestarles atención por unos segundos, la machi Francisca levanta su mano izquierda en señal de hastío y sigue caminando. Las mujeres se molestan por ese gesto y se ponen a entonar “con nuestros hijos, no. Con nuestros hijos, no”.