Un adolescente de 16 años se entregó a la policía tras confesar que mató a su padre de una puñalada en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia.
Según informó Clarín, el joven realizó tal acto para defender a su hermano menor, asegurando que su progenitor quería abusar de él.
Acorde los antecedentes, los dos menores eran frecuentemente maltratados por su padre, el cual recientemente había salido de la cárcel, en donde se encontraba cumpliendo condena por abuso sexual.
«Cuando llegaron a la comisaría y confesaron que habían matado al padre dijeron que estaban cansados de ser golpeados», señalaron al citado medio investigadores del caso, indicando que lo más probable es que se considere lo ocurrido como legítima defensa.
De igual manera, afirmaron que «el hombre asesinado estaba preso por otro abuso y había logrado la libertad condicional. Beneficio a la que la fiscalía se opuso. Los chicos vivían un infierno. Comían salteado y no estudiaban».
Acorde al medio, el adolescente de 16 años se entregó en una comisaría, siendo acompañado de su hermano menor. «Lo maté yo porque quería abusar de mi hermanito», señaló el mayor.
«Estaban tranquilos, sin la apariencia de haber ingerido ninguna sustancia. Es más, antes de llegar a la comisaría cerraron la puerta de la casa con llave y caminaron las 6 cuadras que los separa de la seccional segunda», señalaron fuentes del caso.
Cabe mencionar que el mayor de los hermanos quedó detenido en la seccional, mientras que el menor de 12 años recibió atención de personal de asistencia a la víctima.